viernes, 25 de septiembre de 2015

RESEÑA: REVIVAL - STEPHEN KING








TITULO: REVIVAL

AUTOR: STEPHEN KING

EDITORIAL: PLAZA & JANES










SINOPSIS



 Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.


MI OPINION



Stephen King es mi escritor favorito, no tengo ninguna duda. Sinceramente, luego de haber leído tantos libros de él, no pensaba que podría superarse aún más de lo que ya lo ha hecho. Pero sí, Stephen King lo hizo otra vez.

Lo primero que quiero decir es que disfruté muchísimo de "Revival" y que, para mi, tiene el mejor comienzo en años que King ha escrito y es, también, uno de los mejores libros que ha publicado. 

Desconocía bastante de la historia del libro. Cuando King saca una obra nueva, intento enterarme lo menos posible de ella para sorprenderme en la lectura. Esta no fue la excepción, y para mi, leer este libro, fue un viaje mágico hacia la mente de un Stephen King potenciando al máximo su talento para escribir una historia intensa, que te atrapa del primer momento.

El libro esta narrado desde el punto de vista del protagonista, Jamie, y es una especie de autobiografía. Dentro de ella, el cuenta su vida y los encuentros con el reverendo Jacobs a lo largo de los años y como este hombre marcará su vida. Y estamos hablando de dos personajes maravillosos. Arrancamos con Jamie de niño y recorremos con él toda su vida, con sus altos y bajos. Y Jacobs es otro personaje magnifico, tan misterioso como tétrico 

Lo mejor que tiene el libro es su narrativa, pero también es un homenaje constante a clásicos como Lovecraft o Poe, que inclusive son nombrados sus páginas;  y para aquellos más exigentes y seguidores de King, encontrarán pequeñas conexiones con otras obras, que son muy lindas y que ya es una marca registrada del autor en sus libros.

Escribo un párrafo aparte para el final del libro que me cortó la respiración. El final es brillante y muy muy oscuro. Sé que King es el maestro del terror, y todo lo que ya sabemos, pero realmente las últimas páginas de este libro entran en una categoría superior a todo lo que leí de el. Es como si, todo lo escrito antes, hubiera sido un prologo para llegar a este libro, que roza la perfección. 

"Revival" habla de muchas cosas. De la perdida de los seres queridos, y el seguir adelante si ellos, de la familia, de la religión y su lucha contra la ciencia. Habla del amor, de crecer y del difícil camino que se recorre al seguir una obsesión. Este libro se hace preguntas que, como seres humanos, todos nos hemos hecho alguna vez. Este es King, puro, en su estado máximo de genialidad, demostrando que hay King para rato, y nosotros, sus lectores constantes, estamos agradecidos por todo lo escrito, por este libro magnifico, y por todo lo que vendrá. 





miércoles, 23 de septiembre de 2015

RESEÑA: NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD #1) - GUILLERMO DEL TORO & CHUCK HOGAN







LIBRO: NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD #1)

AUTORES: GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN

EDITORIAL: SUMA










SINOPSIS



En el aeropuerto JFK de Nueva York, poco antes de un eclipse total, un avión procedente de Berlín aterriza normalmente. Poco más tarde de tomar tierra, el sistema eléctrico del avión se apaga completamente y se descubre que todas las persianas de las ventanillas están tapadas y nadie responde a la torre de control. Pensando que se trata de una epidemia, el gobierno envía a Ephrain Goodweather, especialista en epidemias, y su grupo para investigar lo que sucede. Pronto descubrirán a lo que se están enfrentando, y no se trata de una nueva enfermedad o un ataque terrorista, se trata de unos seres de leyenda, los vampiros. Con ayuda de Abraham Setrakian, un anciano que ya se enfrentó a los vampiros años atrás, el doctor Goodweather y su grupo tendrán que contener a los vampiros, sean cuales sean sus planes.


MI OPINIÓN


"Nocturna" no es la típica historia de vampiros, en su definición más estricta. Tiene variaciones a lo que vemos y leemos siempre, y por eso, es un libro interesante. Los fanáticos intensos de los colmillos y largas capas clásicas de Nosferatu abstenganse: aquí no hay nada de eso, sino una mutación genética a causa de un parásito. Reconozco que el gancho para leer el libro, fue ver unos episodios de la serie. Así fue como me animé a empezar esta trilogía (los demás títulos son "Oscura" y "Eterna") y la experiencia fue buena. 

El libro tiene MUCHOS personajes ya que, aparte de seguir a los protagonistas Ephraim y Nora, también sigue a los otros personajes mas secundarios pero dándole un protagonismo, de a momentos, notable. Pero, sin duda, es Ephraim el que se lleva todos los premios y quién lleva adelante el libro. Puede pasarles, porque a mi me pasó por momentos, que se mareen con tantas historias y tantas cosas a las que prestarle atención, pero estimo que el esfuerzo tendrá su recompensa en las continuaciones porque, espero, desarrolle a estos personajes en algún lugar clave de la historia. 

Hay que reconocerle a los autores, que mantienen muy bien el suspenso a lo largo de los capítulos, aunque algunas veces, por mantener el misterio demasiado se torna denso. Ese es el principal problema de este libro: demasiado misterio, demasiados personajes, y demasiadas páginas. Es una obra que da más innecesariamente, y eso le puede jugar en contra. 

La realidad es que me encantan las historias de vampiros. Soy más de la escuela clásica de "Drácula" o "Entrevista con el vampiro", solo por nombrar algunos casos. Pero, considero que "Nocturna" tiene una historia con mucho potencial. Y, reconozco también, que está muy por arriba en calidad sobre lo que vi en la serie de televisión. El libro podría también ser mucho mejor, sí, pero tampoco es un libro para dejar pasar, merece darle una oportunidad. 

Por mi parte elijo seguir leyendo los libros de la trilogía en breve y ya estaremos hablando de ellos.




lunes, 21 de septiembre de 2015

LIEBSTER AWARD



¡Hola a todos!

Les cuento que tres blogs me han nominado para los LIEBSTER AWARD. Ellos han sido: iButterfly's Reviews, Magia Entre Páginas y Una, dos y tres . Les agradezco mucho a ellos, y desde ya, los invito a que visiten sus blogs que son muy lindos y muy interesantes.

Ahora sí, arrancamos con las preguntas!


Preguntas de Una, dos y tres

1.    Además de leer, ¿escribes?
No, solo escribo las cosas para subir al blog pero nada más

2.Nombre un libro que te decepcionó
“La larga marcha” de Stephen King

3.Si fueras un personaje de un libro, ¿cuál serías?
Katniss Everdeen

4. Si escribieras un libro de tu vida, ¿cómo lo titularías?
Vivir rápido, morir joven

5.¿Qué género literario no has leído nunca?
Novelas históricas. Se me hace muy pesado.

6.Si solo pudieras leer un libro el resto de tu vida, ¿cuál sería?
“IT” de Stephen King

7. Nombra cinco personajes femeninos que admires o te gusten
Lisbeth Salander (TRilogia Millenium)
Katnis Everdeen (Juegos del Hambre)
Laura Avellaneda (La Tregua)
Cinder (Cinder)
Amy (Gone Girl)


8. ¿Por qué decidiste abrirte un blog?
Porque me gusta compartir mis opiniones con otras personas. Lo que me gusta a mi, puede llevar a otro a leer un libro y viceversa.

9. Si empiezas a leer un libro, ¿lo terminas siempre?
Si. Siempre

10.¿Te gusta leer varios libros a la vez?
Si, no me molesta. Aunque si el libro es muy complejo prefiero leer ese solo.

11.    ¿Con qué personaje de un libro te casarías?
                                         Peeta Melark (si, lo amo)


Preguntas de Magia Entre Páginas

1.¿A que edad empezaste a leer?
Debe haber sido entre los 10 y 12 años

2.¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El Principito.

3.¿Cuál libro te ha hecho llorar?
22/11/63… y si, lloré mucho.

4.Nombra 10 personajes que odies
Tris (Divergente)
Margo (Ciudades de Papel)
Susanna Dean (La Torre Oscura)
Thomas (Maze Runner)
Y dejo aquí porque no odio muchos personajes en genera…!


.
5.Booktuber favorito.
Clau Reads Books de México. Me causa mucha gracia y sus vídeos son muy lindos

6.¿Odias algún libro? ¿Cuál?
No odio libros, simplemente algunos me gustan mas y otros menos. Pero odiarlos no.

7.¿Cuantos libros tienes en formato físico?
Muchos y no voy a contarlos pero mas de 200 seguro

8.Nombre de tus escritores favoritos.
Stephen King, Italo Calvino, Julio Cortazar y actualmente enamorándome de Brandon Sanderson


9.¿Qué significa para ti, la lectura?
Significa un modo y estilo de vida que no se puede dejar.

10.¿Qué genero literario, es tú favorito?
Suspenso y ciencia ficción!

11.Si pudieras conocer a uno de tus escritores favoritos, ¿Qué le dirías?
Probablemente no podría decir mucho. Pero seguro diría GRACIAS. 


Preguntas de iButterfly's Reviews

1.      ¿Por qué creaste un blog?
Porque leo mucho y me gusta escribir sobre las cosas que leo y compartirlas con gente de gusto similar

2.      ¿Qué tipo de música te gusta?
Me gusta el rock progresivo y en general bandas inglesas de ahora y de los                                                    90’s

3.      ¿Pedir permiso o pedir perdón? ¿Por qué?
Pedir perdón. Siempre. Puedo tolerar la falta de pedir permiso pero un perdón demuestra humildad y reconocer errores

4.      Cuéntanos una meta que te has propuesto.
Leer TODOS los libros que Stephen King ha escrito.

5.      ¿Tienes alguna fobia?
Si, fobia a los conejos (Si, ya sé, es raro), pero que se mantengan lejos de mi!

6.      ¿Cuánto mides?
1,65 (sin comentarios, por favor)

7.      ¿Si tuvieras un hijo cómo se llamaría?
Tengo un hijo y se llama Facundo 

8.      ¿Qué personaje es el que más odias y por qué?
Susana Dean, de la saga la Torre Oscura. No la soporto. Por que? No lo sé, se me hace un personaje IN SO POR TA BLE

9.      ¿Tienes algún libro que te haya marcado? ¿Cuál y por qué te marcó?
Si, Rayuela de Cortazar. Lo leí hace muchos años y me impactó por la forma original y diferente en la que está escrito y me abrió la mente  a nuevas maneras de leer , de escribir y sobre como vivir la literatura

10. ¿Estudias? ¿Qué cursas?
Si, en este momento estoy haciendo una Licenciatura en Corrección de Textos

11. Cuéntanos 3 cosas sobre ti.
-         Amor comer sushi. Comería todos los días!
-         Me gusta dormir, no existo antes de las 10 am
- Soy adicta a los videojuegos


Y ahora.... el momento de mis nominados y nomino a...



Deberán responde las siguientes preguntas:

1- ¿Cuál es tu escritor favorito y por que?
2 - ¿Libro tapa dura o tapa blanda?
3 - Nombra un libro que hayas leído con prejuicios pero que te haya encantado
4- ¿Donde vives?
5- ¿Cuál es tu serie de TV favorita?
6- Cuál es tu genero literario favorito?
7- Nombra 3 bandas de música que escuches habitualmente
8- Tu comida favorita
9 - Lees libros en formato digital? Por qué?
10- Tu fecha de cumpleaños
11 - Nombra 4 cosas que consideres relevantes sobre tu personalidad


REGLAS

1. Seguir y agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Avisarles a los que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados o pedirles que digan 11 cosas sobre ellos.


Bueno, esto ha sido todo. Espero sus respuestas y espero lo hayan disfrutado. Nos vemos pronto!





domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA: CINDER (SAGA CRONICAS LUNARES 1) - MARISSA MEYER








TITULO: CINDER #1

SAGA: LAS CRÓNICAS LUNARES

EDITORIAL: V&R EDITORES











SINOPSIS




¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida… Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada






MI OPINIÓN



Cinder es un libro original, porque ya de primera mano, ofrece un retelling futurista de un clásico de los cuentos infantiles como es "La Cenicienta". Es parte de una serie de libros (serán cuatro en total), y en cada uno de ellos será "basado" en clásicos personajes. 

En este caso, tenemos a Cinder, una cyborg que repara androides, y haciendo su trabajo se topa de el principe Kai, y desde ahí la vida de Cinder cambiará para siempre ya que al morir su hermanastra, la entregarán para investigar la enfermedad que asola a los habitantes de Nueva Pekín y al mismísimo padre del principe. A partir de aquí, Cinder descubrirá muchas cosas que definirán su futuro.

Tienen que saber que es un libro muy ágil de leer, de una escritura simple pero no por ello menos interesante. Lo que más me atrapo es que desde la primeras páginas suceden cosas, sin parar. El libro no da respiro al lector porque al final de cada capítulo hay giros, algunos llamativos y otros quizá un tanto predecibles. Ya promediando el final del libro, se torna un tanto obvio como será la resolución, pero no importa, se disfruta y se sufre junto a Cinder de todas maneras. Porque Cinder es todo el libro, es un personaje maravilloso que se deja querer y que, muy a su favor, no es perfecto y no es la típica heroína en el sentido más estricto de la palabra. Pero también hay que destacar a los personajes que giran alrededor de Cinder, y considero que el "malo" del libro es un malo muy interesante, del cuál quisiera poder leer más. Es por estos personajes también, que la historia parece ser mucho más de lo que es, porque enriquecen la simpleza del relato. 

Aquí convergen varios géneros, formando una mezcla entre distopía y ciencia ficción, pero saliendo bastante de las sagas editadas en general. Y, otra cosa que destaco, en donde se despega de otras sagas, es que si bien tenemos una historia de amor notable, la autora en ningún momento lo vuelve el centro de la atención. La relación amorosa acompaña los hechos del libro, pero siempre dejando en claro que el punto a relatar es otro, y por eso mismo, no cae en puntos comunes. Personalmente, agradezco a la autora que haya tomado esta decisión de no centrarse en el amor y la atracción de Cinder y el príncipe Kai, o por lo menos no mas de lo necesario para que no sea algo molesto. 

Finalmente, les aclaro o les aviso: no esperen un final cerrado porque no lo van a encontrar. El final es completamente ABIERTO, y nos deja con la necesidad urgente de leer "Scarlet", la segunda parte. Lean "Cinder", lo merece por su originalidad en la historia y porque, en general, es un buen libro, que se disfruta mucho.




viernes, 18 de septiembre de 2015

BOOKTAG #1 : STEPHEN KING



¡Hola a todos! ¿Cómo están?


Hoy voy a hacer el primer BookTag del blog, y será de mi escritor favorito: el maestro Stephen King. Lo encontré en un blog amigo Adictos a los Libros y decidí hacerlo, también teniendo en cuenta que en pocos días el maestro cumple 67 años!  Espero que les guste y aguardo sus comentarios. 










1 - ¿Cuántos libros de Stephen King tienes?

Los he contado uno por uno, y la suma da..... BOMBOS  Y PLATILLOS... 44 libros! Todavía tengo un lado camino por recorrer ya que me faltan muuuuchos libros. Pero ya lo lograré




2 - ¿Cómo descubriste al autor?

En realidad, Stephen King es un autor que siempre está presente aún cuando no lo leía porque se lo nombra en muchos lugares. Recuerdo que hace muchísimos años me regalaron un ejemplar de Apocalipsis, y ese fue mi primer acercamiento al autor, pero llamativamente nunca lo leí. Pero también creo que principalmente por películas como Misery o Cementerio de Animales. 



3 - Primer libro que leí






"Carrie" fue el primer libro que leí de el. Lo compré hace muchos años en una feria del libro porque veía la serie Lost, y este libro había salido en un episodio (Lost tenía muchas referencias a la literatura en general). Es un libro cortito, muy bueno, que fue el primer libro de Stephen King, y que casi no publica. La anecdota cuenta que tiro el borrador a la basura, y su mujer lo leyó y lo incentivó a seguir escribiendo.... y aquí tienen!




4 - ¿Hace cuánto tiempo eres fan?

Hmmm, considero que ser fan de alguien es querer todo de él, estar atento a sus noticias, seguirlo constantemente... casi como una acosadora! Por eso, mi obsesión con Stephen para considerarme fan se inicio hace un año y medio aproximadamente donde empecé a leer otras obras de él (las no tan conocidas) y BOOM. 




5 - ¿Cuál es tu libro favorito?


No tengo ninguna duda que El Talisman, es mi libro favorito de King escrito en colaboración con Peter Straub. Estamos hablando de un viaje épico a mundos paralelos, con personajes adorables e imposibles de olvidar. Una historia intensa de la cual no quiero decir más porque hay que leerlo. Es así. Este libro también tiene una continuación que se llama "Casa Negra"



6 - ¿Cuál es el libro que más miedo te haya dado? 



Esta es una pregunta difícil porque son varios los libros de King que me dan escalofríos, pero pensándolo bien sufrí mucho leyendo "Desesperación". Me dió mucho miedo, especialmente su personaje principal Tak, porque es un ser inescrupuloso y capaz de cualquier cosa. Es un libro que causa miedo desde la primer hoja. Si quieren tener pesadillas, léanlo.



7 - Un libro que fue malo



Es difícil porque en realidad ningún libro me parece malo, pero el que mas se acerca a eso fue "La Larga Marcha". Es un libro muy querido por muchos fans, pero a mi se me hizo denso y aburrido, me costó mucho terminarlo y eso que es un libro corto. El final es muy bueno, pero llegar a él me costo demasiado. Perdón, Stephen!



8 - ¿Qué te gusta del estilo del autor?

De King me gusta todo. Me gusta como maneja los tiempos en sus libros y como crea climas: puede lograr matarnos del miedo, a causarnos mucha ternura y llegar a las lágrimas. Ha demostrado a lo largo de los años que puede escribir sobre lo que sea, y también demostró que tiene una imaginación sin límites. 



9 - ¿Qué piensas sobre las adaptaciones?

Uff, este es un tema difícil. En general no me gustan las adaptaciones, pero prefiero las adaptaciones al cine antes que las adaptaciones a series. Es muy difícil, especialmente con alguien como King, transmitir todo lo que un libro genera. Creo que hay adaptaciones muy buenas, otras no tanto y la mayoría directamente malas. Pero es cuestión de gustos y preferencias. Yo prefiero el libro siempre.



10 - ¿Cuál es tu adaptación favorita?




Este es un libro que me gusta muchísimo, pero la adaptación al cine me pareció deslumbrante. Logra transmitir la crudeza de la historia de una manera inigualable, y creo que es muy fiel al libro. Está tan bien hecha y da tanto miedo que aún al verla a día de hoy, después de tantos años, no pierde vigencia.



Espero que les haya gustado este book tag tanto como a mi!





miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESEÑA : EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS - FEDERICO AXAT








LIBRO: EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS

AUTOR: FEDERICO AXAT

EDITORIAL: DESTINO









SINOPSIS


Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda... Era apenas un bebé y también viajaba en ese coche, y de forma difusa, recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos después fue arrastrada al exterior. Mientras tanto, tres misteriosas luces surcaban el cielo. ¿Qué le sucedió realmente a Christina Jackson? ¿Qué esconde la enigmática mansión de los Matheson? El verano que comienza será un tiempo de grandes acontecimientos para Sam en que la amistad, el amor, la aventura y la revelación sobre su pasado conformarán de forma extraordinaria el resto de su vida.


MI OPINIÓN



Estamos hablando de un libro HERMOSO. Eso es lo primero que quiero decir. Hermoso y lleno de sentimientos encontrados, que puede llevar de un momento a otro al lector a las lágrimas, y de ahí a la desesperación y a la emoción. Y también, por estas razones, y por varias más, es un libro que se lee rapidísimo. 

La historia está narrada desde el punto de vista de el protagonista Sam Jackson, y tiene lugar en distintos momentos temporales, lo cuál ayuda muchísimo para mantener el interés y la intriga sobre como se desencadenan los hechos más importantes de la historia. Y es Sam, junto con otros dos personajes con los que forma un triángulo hermoso, lo mejor del libro. Los personajes protagonistas son mágicos, y están desarrollados tan delicadamente que uno se siente cerca de ellos inevitablemente. Y, también, son protagonistas de una historia de amor que parece ser imposible por diversos motivos, pero que mantiene la magia del primer amor, ese primer amor etéreo que nos sacude de niños y que es imposible de olvidar.

Otro logro importantísimo del libro es que parece ser muchas cosas  a la vez, sin serlo. Por momentos parece ser un drama, luego un libro de ciencia ficción, o quizá una historia paranormal... Pero finalmente, todo cierra, todo tiene una razón de ser y todos los personajes y circunstancias se conectan armoniosamente. Ese es el mayor logro de Axat: lograr escribir una novela que es imposible de clasificar por la diversidad de sus páginas, y llevar al lector a un viaje al pasado para recordar lo que es ser niño, y como es ese paso para llegar a la adultez, con todo lo que puede suceder en el medio y con todo lo que implica para una persona crecer.

Sin decir mucho más, quiero adelantarles que es un libro al cual hay que estar muy atento. Todo los enigmas tendrán respuesta, pero al final Axat da un último toque de magia y entrega un final brillante que nos lleva a replantearnos todo lo que leímos y volver a empezar. 

Todo lo que les cuento, y todo lo que no se puede contar porque solo se puede transmitir en su lectura, es la suma de elementos que hacen que "El Pantano de las Mariposas" sea un libro excelente, de lectura obligatoria para los amantes de una buena historia, pero que principalmente nos envuelve en sensaciones hermosas y nos deja con la sensación de haber recorrido un viaje extraordinario.





martes, 15 de septiembre de 2015

SAGA DIVERGENTE: ALLEGIANT TEASER TRAILER



Aquí les dejamos el teaser trailer de "Allegiant" (Leal), de la Saga Divergente.








INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES


Hola a todos!

Les dejo la siguiente iniciativa que encontré en un blog amigo y me gustó!


La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!